Los sitios web de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) han superado su propio récord de audiencia y han sumado, durante el mes de noviembre, 1,1 millones de usuarios únicos, y se han consolidado como la presencia en catalán más importante de Internet. Entre los portales que incrementan su audiencia destaca especialmente elsesports.cat, que suma un 21% más de usuarios únicos gracias a las retransmisiones en directo de los partidos de baloncesto de la Euroliga del Regal FC Barcelona y el DKV Joventut de Badalona. El 3alacarta, por su parte, ha aumentado un 20% su audiencia desde que el día 1 de noviembre se convirtió en un servicio gratuito.

De acuerdo con las estadísticas que mensualmente audita la OJD, los webs de la CCMA obtuvieron en el mes pasado una cifra de 1.119.961 visitantes, y superaron en más de 9.000 a los registrados en el mes anterior. Además, los usuarios de los portales permanecen una media de 8’20” en cada web, una de las cifras más altas de España.

El portal elsesports.cat es el que presenta un aumento más significativo de audiencia. El sitio deportivo de referencia en catalán pasa de 67.758 a 81.923 usuarios únicos, un 20,9% más. Este incremento se debe, en gran medida, a la apuesta de retransmitir en directo los partidos de la Euroliga de los equipos catalanes, que el 33 ofrece en la modalidad de carrusel.


El más visitado de la CCMA fue el grupo de webs de Televisió de Catalunya, con 843.429 usuarios únicos —un aumento del 1,76% respecto al mes de octubre— y 17,8 millones de páginas vistas.

Además, el portal ha notado muy positivamente el paso a servicio gratuito del 3alacarta. Desde el 1 de noviembre, día en el que se abrió el archivo en Internet de Televisió de Catalunya, el servicio ha experimentado un crecimiento de audiencia de casi el 20%, pasando de 2,2 millones de visualizaciones a 2,6 millones.

El portal informativo 3cat24.cat experimenta un ligero descenso del 6,20% y suma, a pesar de todo, más de 236.000 usuarios únicos y 1,9 millones de páginas vistas.

El grupo de emisoras de Catalunya Ràdio, por su parte, continúa su tendencia al alza y suma ya 169.470 usuarios únicos (un 0,76% más) y 5,7 millones de páginas vistas.