Los que nos movemos en este mundo ya no ponemos en duda la argentinización de nuestro sistema financiero, ni se plantea si va a haber o no “corralito”, la duda es cuando.

(...) España será expulsada del euro. La prepotencia de hacernos ricos a costa de los fondos de cohesión lo vamos a pagar caro. Salir de compras y adquirir empresas francesas, británicas, alemanas e italianas con el dinero que ellos nos dejaron en su día es indecente y la indecencia es punible, tarde o temprano. En nuestro caso temprano. España vivirá en la precariedad social por culpa de la indigencia intelectual de sus gobernantes, todos, los unos y los otros.

Las promesas del ejecutivo deberían de explotar en las caras de sus señorías cada mañana cuando se asean. Más de dos millones de españoles ya no tienen soporte económico alguno. De momento se refleja en las colas de los auspicios y comedores sociales. El BMW que nadie quiere comprar, parado por falta de combustible, es el último monumento a la desfachatez de la clase media engañada por un sistema de barro, una clase media que ahora pretende comer un plato caliente junto a indigentes y alcohólicos. Vagabundos de toda la vida junto a neoindigentes de VISA cancelada. ¿No me creen? Paseen un poco.

Tras cinco años nada habrá cambiado, seguiremos en crisis, tras diez, el modelo se estará reconstruyendo en otro mucho más heterogéneo y basado en conceptos ahora demasiado abstractos, pero en España, dentro de quince o veinte años, seguiremos soñando con aquella década prodigiosa de finales del XX y principios del XXI. Detrás de este telón no hay ningún escenario. Hay otro teatro, otro sistema, pero España no se está preparando ni por asomo, sigue parcheando, de manera que todo será más largo, duro y dramático
”.

El que acaben de llegir ho va publicar Marc Vidal en el seu blog al mes de febrer.

Que se quiten las legañas que vienen mal dadas. Poco a poco las oleadas de estiércol nos irán alcanzando a todos, es solo cuestión de tiempo. Por ahora las cifras macroeconómicas importan muy poco a quien esta noche cenará centollo y llenará el depósito de su 4x4 japonés con parte del crédito personal ampliado gracias al aval hipotecario del que tiran y estiran desde hace unos cinco o seis años. No se arrugan, siguen con su colegio privado, su crucero y su vida de rico a crédito. Encima ahora “todo está más barato”. No se dan cuenta que no va a haber manera de refinanciar esa vida en 2010, que el cochazo será pasto de embargo y las cenas de lujo se sucederán en la pizzería de la esquina y en días señalados. La solución pasa por tomar medidas realistas y deshacerse de un disfraz que ya no pueden llevar”.
I això altre, el 21 d’aquest mes.
No, no creguin que Marc Vidal és un militant destacat d’algun grup antisistema o d’alguna plataforma radical. No, no. Marc Vidal és empresari i emprenedor. Ha fundat 7 empreses (Nagerman Networks, Sitcom Mitjans, Miremar Consultors, Doble Utopia, Eworks Inv, Poliblocs.cat i Catosfera Login).
Ha treballat per a BitMusic, Max Music, i per al canal privat de la televisió francesa TF1. I actualment participa en el primer Programa Superior de l’Institut Tecnològic de Masachussetts ( MIT) & Hardware University per a l’estudi de noves fórmules de negoci i de comunicació tecnològica.

Premi al millor blog espanyol el 2006.

3r premi al millor blog europeu concedit per EuroBlogs Awards 2009.

I ara és director general de Cink.

Marc Vidal és un apassionat de les noves tecnologies i un impulsor de xarxes socials i corporatives. De fet, se’l considera un dels gurus de la xarxa social i un marcador de tendències digitals. Però Marc Vidal també és un dels crítics més àcids i contundents de la realitat econòmica i social espanyola. El seu blog és un dels més influents i seguits a Espanya i no es mossega la llengua, com han pogut llegir.

MARC VIDAL, NO ANEM BÉ!!
Dimarts, a les 22,25, pel Canal 33