La próxima cita de COOL FROG iba a tener lugar en Terrassa el pasado 27 de Junio. El lugar? Crossroads...

Situado en un pequeño enclave industrial pero aún dentro de la ciudad, el Crossrads goza de 3 elementos que lo hacen diferente:

COOL FROG EN LA ENCRUCIJADA DEL ROCK AND ROLL, TERRASSA

1. Dedicación a la buena música desde siempre y constatación de lo mismo gracias a unos frescos que decoran la sala. No se tienen muchas ocasiones de tocar mirando a la cara de Jimmy Hendrix o de David Gilmour entre otros (aunque bien mirado y desde un punto de vista objetivo, la verdad es que no se parecen en nada a los originales, con lo que si podemos decir que la decoración de la sala al menos es original).

STARTING THE POWER WAVE ENGINE, COOL FROG!

2. Sonoridad extrema. La sala fue concebida arquitectónicamente bajo la influencia del Art Nouveax (pronunciado "Novó"). Es por eso que delante del escenario hay una columna que hace que el espectador le diga al de su lado "Novó na de na" (transcripción literal de la frase que se escribiría: " NO VEO NADA DA NADA. Sin embrago fuentes del miniesterio de cultura ratifican que la columna dispersa el sonido que proviene del concierto de tal manera que se consigue un doble surraun que te cagas.

3. Un acceso facil desde la calle. Esto último provocó que la noche anterior al concierto unos manguis entraran y desvalijaran todo lo que pudieron...No mucho pero si algo, lo cual contraria a cualquiera que le pase.

VICENÇ COOL FROG COMO JIMMY CLIFF EN "THE HARDER YOU FALL"

Así llegaron los chicos de COOL FROG a Terrassa ese sábado por la tarde. In situ ya esperaban los teloneros The King Bee, una banda novel pero con madera si señor.

Pero qué pasa aquí? E ipsofacto los del POWER WAVE se pusieron al tanto de los sucesos.

COOL FROG EN ESTADO DE SHOCK!

Y sólo fue gracias a las ganas de la sala de no romper con la programación que al final se pudo hacer el concierto.

Pues nada, sobre las 22:30h The king Bee ya eran vitoreados y aplaudidos por el público que se acercó esa noche. Estos chicos sólo cuentan con una maqueta pero los tíos se lo montan de miedo. Como ya hemos dicho antes tienen madera, si señor.

POLY CON ELVIS Y LOS DEL COCOTERO...QUÉ ENVIDIA!

Tras su repertorio y los bises que les fueron pedidos por el respetable aparecieron ya los COOL FROG.

El repertorio que ya habían venido haciendo desde Febrero vibró con tanta o más fuerza que en otros lugares. Quizás porque esa noche había algo que se palpaba en el local se notaba al mismo tiempo esa fuerza. Era como una presencia que se sentía entre todos los asistentes.

GERARD RIDING WILD (EN ESE MOMENTO)

Era Jacko, que nos había dejado hacía un par de días. Todo el mundo estaba consternado y COOL FROG no eran una excepción. Ese día COOL FROG desarrollaron su repertorio pero de una forma especial y dedicaron toda su actuación a Jacko Uu Hi!!

AND THAT'S IT, COOL FROG IN YOU FACE!

Consiguiose una fuerza mística que invadió la sala durante el tiempo de la actuación y que permaneció entre todos los asistentes (quizás sigue aún allí) tras el momento final en que los COOL FROG se sumaron a tantas iniciativas para homenajear al genio marcándose un "WE ARE THE WORLD" a capela.

Después de unir el POWER WAVE con el rey del pop ya no queda más por hacer.

Suerte Jacko! Seguro que nos volvemos a ver "Ahh Hah!!"