El blog de Cool Frog
Categoria: General
Escrit per: Cool Frog
Después de las fiestas populares en las que se gasta mucho, se come mucho y se ensaya poco, los COOL FROG tenían un compromiso en el II Sixties Rock Weekend. El festival, aunque joven, es una pasada y durante un fin de semana al año reúne un montón de bandas buenísimas y un montón de gente amante de la buena música. El segundo año de su exitencia (el primero no pudo ser) llegaría el turno para los del POWER WAVE.

POLY Y VICENÇ INTENTANDO UN "PILAR DE 2 AMB FLORE I MANILLES"

Llegaron a Castellón y concretamente al auditorio donde se debía celebrar el concierto y descargaron y probaron. Da gusto cuando hay gente profsional y amable encargándose de cosas que normalmente el músico, ajeno en un principio, se acaba ocupando.

GERARD VENDIENDO IGUALES...SIN DEMASIADO ÉXITO

Y salieron a dar unCOOL FROG IN ACTION, AL FONDO POLY JUGANDO A FÚTBOL CON NO SE SABE QUIÉN volteo hasta toparse con una tienda de discos que contribuyó a la discoteca personal de Gerard con el single de Pedro Marín "Que No" (quién dijo que a estos no les iba la buena música??) para después regresar al auditorio y prepararse.

POLY CON SU COBALTILLA...INSEPARABLES

Es un placer compartir escenario con bandas com Soul Gestapo y Jim Jones Revue...Una gran experiencia....

VICENÇ SIN SABER AÚN QUE LOS PARCHES ROTOS SE PAGABAN...

Pero a lo que vamos. Salieron los COOL FROG dispuestos a demostrar al respetable por qué les habían llamado y así fue. El tiet Joan (Soriano) ilustrado en esto del Rock & Roll y conocido de la banda desde sus primeras andaduras por el festival Go Lleida alla por 2003, les hizo una fotos y disfruto com los que se habían personado.

TOCAR EN LONDRES DEBE SER ASÍ? SE PREGUNTABA VICENÇ MIENTRAS POLY SE EXHIBÍA

Una hora después la cosa se acababa y los COOL FROG marchaban por donde habían llegado. Un gran Concierto, un mejor festival y una maravillosa compañía. Se puede pedir más??
Categoria: General
Escrit per: Cool Frog
Ese mismo día saldría en el Heraldo de Aragón un presagio de lo que iba a pasar...

EL ORÁCULO DE ARAGÓN!!

COOL FROG junto con los Corrigans (banda local dedicada al Power Pop 60's) iban a tocar en la Lata de las Bombillas en la capital maña.

Y así fue, llegaron, montaron, probaron y llegó la hora.

CORRIGANS, MUY BUENOS EN ESO DEL POWER POP!

Los Corrigans estuvieron geniales con su repertorio energético y melódico a la vez.

SIEMPRE HAY TIEMPO PARA ESCRIBIR POEMAS DE AMOR

Cuando acabaron, los COOL FROG se subieron para desgranar por enésima vez su "Inlet". Pero a mitad del bolo hicieron con los Corrigans una versión de los Troggs ("wild Thing" a modo de sexteto, menuda se armó con el clásico.

"WILD THING" CON CORRIGANS, UN LUJO!!

Tras esto y media hora de Power Wave, el bolo se acabó y todo el mundo a beber y a disfrutar de un mercadillo que para la ocasión se había montado en el lugar.

"POWER WAVE IN ACTION!!


Muchas gracias Zaragoza por acogernos tan bien!!
Categoria: General
Escrit per: Cool Frog
Semi 2 Tone, gran amigo de los COOL FROG consiguó meter a la banda ese fin de semana en el Wurlitzer Ballroom de Madrid. Como siempre, es bueno conocer a alguien con contactos.

Y así fue com emprezó ese fin de semana que llevaría a la banda Madrid y a Zaragoza al día siguiente.

COOL FROG AL ROJO VIVO!! SE MASCA EL POWER WAVE!

Para apoyar en el cartel a los COOL FROG, los Seymour, gran banda de Madrid, se unió a la fiesta.

Y así empezó el bolo; Seymour pegando guitarrazos y deleitando al público durante 50 minutos tras los que los amigos del Power Wave salieron.

COOL FROG EN PLENA ACTUACIÓN ENSAYANDO UN NÚMERO DEL CIRQUE DU SOLEIL

Además del repertorio, tenían una sorpresa para Semi2 Tone que consistía en uns versión del tema "I Think We're Alone Now" en la que el mismo Semi debía berrear con la banda. El resultado; juzguen ustedes mismos. José Luis Garcés se aseguró de immortalizar el momento...Y qué momento!!



"Inlet" va "Inlet" viene y esto se acaba rápido. Como siempre tocar en madrid es una maravilla (de hecho tocar es una maravilla) por lo que el bolo fue diertido, entrañable y encima entre amigos. Qué más se puede pedir?? Pues que la peña pida unos bises para acabar de rematar la faena.

PUES ESO! A DARLE CAÑA!

Y así fue como acabó ese sábado; con 100 personas gritando eso de MOVE! MOVE! MOVE!!
Categoria: General
Escrit per: Cool Frog
El pasado 26 de Noviembre de 2009 los del Power Wave iban a compartir tablas con los amigos de Second. La banda, en plena gira, ya compartio bolo con los COOL FROG en Madrid y ahora el bolo sería en Sidecar, Barcelona.

No se puede añadir más que tocar con amigos siempre es bueno, y si los aamigos son buena gente aún mejor.

Pues nada, que por causa de los horarios, como siempre en estos casos, ser telonero tiene como inconveniente que el repertorio debe ser más ajustado; ningún problema para los "Inlet" boys que de nuevo, en 38 minutos explicaron lo que muchas banda no acaban nunca de decir.

El público que abarrotó el Sidecar felicitó a los Power Wavers porque no era por éllos que habían venido pero que se encontraron una grata sorpresa.

Los COOL FROG, después del bolo se tomaron unas cervecitas a la salud d los Second y de la gente que abarrotó el luar.

Gracias a todos!!
Categoria: General
Escrit per: Cool Frog
Pues ya que eran los ganadores en categoría Pop? Los COOL FROG debían personarse en el cuartel general de Cuatro para grabar una entrevista junto con un directo del tema ganador - "Move! (To The Main Club)". Y allí fueron.

GERARD COMO SI FUERA A PEDIR LIMOSNA...

Todos los ganadores por categorías junto con unos invitadados de lujo (Second, Russian Red y Jamie Cullum) iban a participar en el evento.

POLY "EL FINO" CON VICENÇ AFINANDO, QUÉ FINURA!!

Pues nada, tras zamparse el catering y esperar pegándose unas risas con las otras bandas, montaro los instrumentos y subieronse a la tabla puesta para la ocasión a dar guitarrazos a diestro y sinestro.

LISTOS PARA GRABAR, QUÉ GOZADA!!

Resultado, un entrevista para presentarse y un tema en directo exquisito.



Gracias a Cuatro por la oprtunidad que brindó a la banda!!!
Categoria: General
Escrit per: Cool Frog
Uuuuyyyy!!! Caunto tiempo desde la última entrada.... Pero no desedperéis, la idea, ahora sí, es ir actualizando hasta la actualidad.

UN, DOS, TRES, YA!!

Pues tras el verano y haber ganado el primer concurso "Puro CUATRO" del canal de TV, fueron los COOL FROG invitados a telonear a SECOND, grupo mentor de dicho concurso, en la sala SOl de Madrid.

VICENÇ EN ACCIÓN EN EL SOL, DIN DADDA DON DUDDU!!

Era una buena oportunidad para tocar con los buenos de SECOND y para conocer a nuos públicos.

POLY INSULTANDO AL MANGUI QUE NOS QUITABA LAS AGUAS MIENTRAS TOCÁBAMOS

Pues así fue y aunque el repertorio n pudiesa ser muy largo salieron los muchachos dispuestos a darlo todo todito todo. Total, 40 minutos de Power Wave que gustó al respetable cual lechón al estilo segoviano.

ACABEMOS PRONTO QUE HAY QUE IR AL FILIPINO!

Volvieron los COOL FROG al día siguiente más contesntos que unas pascuas.

Y hasta la próxima entrada
Categoria: General
Escrit per: Cool Frog
El último compromiso de los COOL FROG antes de vaciones iba a ser en Manlleu, en sus fiestas del barrio de Daltvila. Gracias a una excursión previa a la radio local para presentar "INLET" conocieron a una comisión de fiestas que, encantados con el sonido POWER WAVE de la banda, invitaronles a participar en estas famosas y singulares fiestas.

CARTEL PROMOCIONAL DE LA VISITA A MANLLEU, COMO SIEMPRE "INLET" DE REFERENCIA

Llegaron los COOL FROG a Manlleu con la alegría y ganas de café que les caracterizan y tras la señal de los técnicos se pusieron a montar. Después pusieronse a sonorizar (es un poco rollo sobretodo cuando no eres el batería) y lo dejaron ya todo preparado para el concierto.

COOL FROG DESBOCADOS EN MANLLEU, A AGUSTÍ NO LE TOCÓ MÁS QUE AGUANTAR EL CHAPARRÓN

La comisión de fiestas invitaba a bebercio y a manduca por lo que los amigos del POWER WAVE pudieron deleitarse con la butifarra local, digna de mención, cómo no?

Y ya empezaron las fiestas. Los primeros en tocar fueron el grupo local The Mimmisikous, que practican un repertorio de versiones de clásicos de la música en clave de Ska a lo Doctor Calypso y con un aire festivo y alegre. Entre clásico y clásico la gente que se acercó se iba animando , las cervezas van cayendo y claro, así todos contentos...

Y por fin los COOL FROG subieron al estrado para mostrar su música por esos lares. Poca gente les conocía pero quedaron todos los que estaban a ver el concierto de unos "chicos" de Barcelona que no sonaba nada pero que nada mal.

El repertorio "INLETIANO" fue de nuevo expuesto en su máxima potencia y todos aquellos excepto Agustí y sus compinches del "Come Together" pudieron descubrir qué es el POWER WAVE.

Después de los primeros 20 minutos, los chicos de "Sona Que Trona" ya le habían pillado el tranquillo y ellos mismos subían sliders y apretaban botoncitos para remarcar y dar algún matiz al directo de COOL FROG que seguían en las tablas "tapping and hiting and stomping the stage..." como unos posesos.

POWER WAVE + BAILE DEL FAROLITO= FIESTA SEGURA

Y así llegaron al final del setlist, y con éllo, a la inevitable petición de bises. Cómo no, deleitaron al respetable finalmente con un bis de "MOVE! (TO THE MAIN CLUB)" y acabaron su concierto entre vitores y gritos de " Doncs posa'm una cervesa..."
Categoria: General
Escrit per: Cool Frog
Tras un pequeño parón de 2 semanas, una nueva cita se había fijado para el día 18 de Julio. El escenario? muy grande sí señor, digo era el famoso K.G.B.

Así pues se dispuso otro cartel de lujo (*jooll) en la sala K.G.B. Una sala que ha albergado conciertos antológicos de toda índole; desde Chesterfield Kings, hasta Klingonz pasando por DJ Pepito, increíble, sí señor. Pues eso, los de See You Productions habían juntado para la ocasión a tres bandas. Bye Bye Pedro, Cliper y por supuesto COOL FROG.

POLY CON LA FANTASMADA DE SIEMPRE MIENTRAS EZEQUIEL MOGAMBO AJUSTA LA REVERBERACIÓN DE LA SALA Y GERARD LE SACA PUNTA AL BAJO

Como teloneros de COOL FROG, los Bye Bye Pedro y los Cliper debían aportar energía y frescura al "Mini Festival" que era el primero de unos más posibles con el mismo tipo de cartel.

Llegaron todas las bandas por la tarde al K.G.B y ya se pusieron a montar. En primer lugar probaron los COOL FROG, ellos en 10 minutos ya están aunque el técnico hable en Bantu y efectivamente a eso de las 19:00h los del POWER WAVE ya se fueron con las birritas y los cafelitos a otra parte mientras Cliper probaban y Bye Bye buscaban sus intrumentos.

METÍDOS EN MATERIA GERARD CUENTA UNA Y OTRA VEZ LAS CUERDAS DEL BAJO, PERO ES QUE FALTAN 2 NO?

Al final lo encontraron todo menos el bajo, manda güebs. Según el bajista se lo había dejado en "el otro coche" y como el bajo de Cliper está afinado en clave de MI mayor... nos ha jodío. Vamos que aquí en Pekín y en Pokón, si tienes conciertos y encima de no tener que traer ni amplis ni equipo te dejas el bajo... joder, empiezas mal no?

Pero allí estaban ellos, dándolo todo en el escenario (berridos incluídos) y tanto dieron que hasta le dieron demasiado al bombo con lo que se cargaron el parche...Ya lo dijo aquel; "pero al final habían tantos grupos...y tantos grupos..."

Después les llegó el turno a los Cliper. Este grupo de Malgrat cuenta con un puñado de seguidores fieles entre los que se encuentra el programa de radio El Ecualizador que los intenta promover a la mínima, eso es afición si señor. En su línea habitual de American Punk melódico entre el rollo emo y los Ramones mostraron su buen hacer en el escenario.




A eso de las 22:30h ya se subían los COOL FROG a la madera. En ese mismo instante se procedía al sorteo entre los asistentes de premios como un tatuaje, un Ipod y alguna camiseta. Tras el sorteo el repertorio de los COOL FROG empezó a tronar y retronar (nunca mejor dicho) por la sala.

No se puede decir que la acústica de la sala sea un caramelito, pero los 30 asistentes absorbían algo del sonido con lo que la bola sónica que rebotaba era algo menor.

Y así durante 1 hora y cuarto los del POWER WAVE le dieron guitarrazos y zambombazos aquí y allá y hasta las juventudes (algunas) que se habían reunido cantaban el "THAT SHAKING" con esmero...

COOL FROG AL COMPLETO Y A TOPE EN EL K.G.B PREGUNTÁNDOSE SI HABRÁN AGENTES DOBLES EN LA PLATEA


Todo aquello como había empezado; con un grupazo encima del escenario que termino por entusiasmar a todo quisqui.

Después de eso ya vinieron los bises y los La La Las... y de otros elementos que ya muchos conocen.
Categoria: General
Escrit per: Cool Frog
La próxima cita de COOL FROG iba a tener lugar en Terrassa el pasado 27 de Junio. El lugar? Crossroads...

Situado en un pequeño enclave industrial pero aún dentro de la ciudad, el Crossrads goza de 3 elementos que lo hacen diferente:

COOL FROG EN LA ENCRUCIJADA DEL ROCK AND ROLL, TERRASSA

1. Dedicación a la buena música desde siempre y constatación de lo mismo gracias a unos frescos que decoran la sala. No se tienen muchas ocasiones de tocar mirando a la cara de Jimmy Hendrix o de David Gilmour entre otros (aunque bien mirado y desde un punto de vista objetivo, la verdad es que no se parecen en nada a los originales, con lo que si podemos decir que la decoración de la sala al menos es original).

STARTING THE POWER WAVE ENGINE, COOL FROG!

2. Sonoridad extrema. La sala fue concebida arquitectónicamente bajo la influencia del Art Nouveax (pronunciado "Novó"). Es por eso que delante del escenario hay una columna que hace que el espectador le diga al de su lado "Novó na de na" (transcripción literal de la frase que se escribiría: " NO VEO NADA DA NADA. Sin embrago fuentes del miniesterio de cultura ratifican que la columna dispersa el sonido que proviene del concierto de tal manera que se consigue un doble surraun que te cagas.

3. Un acceso facil desde la calle. Esto último provocó que la noche anterior al concierto unos manguis entraran y desvalijaran todo lo que pudieron...No mucho pero si algo, lo cual contraria a cualquiera que le pase.

VICENÇ COOL FROG COMO JIMMY CLIFF EN "THE HARDER YOU FALL"

Así llegaron los chicos de COOL FROG a Terrassa ese sábado por la tarde. In situ ya esperaban los teloneros The King Bee, una banda novel pero con madera si señor.

Pero qué pasa aquí? E ipsofacto los del POWER WAVE se pusieron al tanto de los sucesos.

COOL FROG EN ESTADO DE SHOCK!

Y sólo fue gracias a las ganas de la sala de no romper con la programación que al final se pudo hacer el concierto.

Pues nada, sobre las 22:30h The king Bee ya eran vitoreados y aplaudidos por el público que se acercó esa noche. Estos chicos sólo cuentan con una maqueta pero los tíos se lo montan de miedo. Como ya hemos dicho antes tienen madera, si señor.

POLY CON ELVIS Y LOS DEL COCOTERO...QUÉ ENVIDIA!

Tras su repertorio y los bises que les fueron pedidos por el respetable aparecieron ya los COOL FROG.

El repertorio que ya habían venido haciendo desde Febrero vibró con tanta o más fuerza que en otros lugares. Quizás porque esa noche había algo que se palpaba en el local se notaba al mismo tiempo esa fuerza. Era como una presencia que se sentía entre todos los asistentes.

GERARD RIDING WILD (EN ESE MOMENTO)

Era Jacko, que nos había dejado hacía un par de días. Todo el mundo estaba consternado y COOL FROG no eran una excepción. Ese día COOL FROG desarrollaron su repertorio pero de una forma especial y dedicaron toda su actuación a Jacko Uu Hi!!

AND THAT'S IT, COOL FROG IN YOU FACE!

Consiguiose una fuerza mística que invadió la sala durante el tiempo de la actuación y que permaneció entre todos los asistentes (quizás sigue aún allí) tras el momento final en que los COOL FROG se sumaron a tantas iniciativas para homenajear al genio marcándose un "WE ARE THE WORLD" a capela.

Después de unir el POWER WAVE con el rey del pop ya no queda más por hacer.

Suerte Jacko! Seguro que nos volvemos a ver "Ahh Hah!!"
Categoria: General
Escrit per: Cool Frog
Y seguimos con el día a día de los COOL FROG porque como ya anunciamos hará bien poco esto es un no parar.

Esta vez aguardaba un lugar mítico en tierras de Girona; se trata de la sal Mariscal, un sitio por donde han pasado multitud de artistas antes y después de consagrarse.

ALGUNOS DE LOS MÁRTIRES QUE SIGUEN A LOS COOL FROG, POBRECITOS

El asunto pintó bien desde el principio. Los 400 Golpes, banda Surf-Garage de Ripollet, habían conseguido una fecha para visitar la Mariscal y ofrecieron a los COOL FROG la posibilidad de ser teloneados allí mismo. Para redondear la noche pensaron ambos en otra banda para completar el mini festival y Zas! Quién mejor que The Singletons? Ya os hemos hablado varias veces de esta banda de Barcelona maestros del Power-Disguise-Pop y divertidos donde los haya.

LA ESPERA SE PASA COMO SE PUEDE, PERO CON DIGNIDAD...

El cartel quedó entonces configurado: Abrirían Los 400 Golpes, seguirían The Singletons y cerrarían la noche COOL FROG.

Quedaron todos en L'Estartit para montar y prepararlo todo. La sala Mariscal ofrece a todo visitante la posibilidad de perderse en el tiempo observando todos los los artículos de coleccionismo que adornan sus paredes. desde fotografías o discos firmados hasta artículos de periódico, pósters de época y hasta un bajo con dedicatoria incluída.

LO QUE LES ESPERABA NO TENÍA PARANGÓN

Después de montar y probar fueron todos y todas a degustar una fusta d'embotits y la verdad que menudo lujo. desde la longaniza a la butifarra pasando por el bull todo buenísimo. Con semejante disfrute la verdad que lo mejor es acabarlo de celebrar con un concierto.

Después de historias varias y de las batallitas típicas que entre músicos se explican...menudo aburrimiento para los otros "amigos" que también acompañan a las bandas...Te acuerdas cuando...? Si si, y después del bolo... Joder y ese borracho... y tal y tal...

TODA LA TROPA DESPUÉS DE LA MANDUCA, LOS 400 GOLPES, COOL FROG Y THE SINGLETONS AL FONDO

Tras casi 2 horas de comilona se acercaron todos a la Mariscal para dar comienzo al peculiar festival.

Una vez allí se vieron sorprendidos por una horda de guiris que bailaban el "Daddy Cool" que era una maravilla. El DJ residente, o sea el dueño, se ganaba una y otra vez a la partida de turistas que desde Abba a Heino bailaban sin cesar.

LO QUE PROVOCA UNA SESIÓN DE MÚSICA PETARDA...

El tiempo pasó y también Los Del Río, Chic, Nena o Focus entre otros...

Así pues después de consultarlo con Josep (tuvo la gentileza de acercarse) empezó el tinglado. Ahora sí claro, los guiris presa fácil con la cogorza que se pillaron más los asiduos a la sala y los curiosos...

LOS 400 GOLPES ROMPIENDO SUS FOTOS... (YA NO ESTÁN AQUÍ)

Y así empezaron Los 400 Golpes. Con un repertorio consistente y que con alguna que otra versión hacía las delicias del público.

Tras su actuación The Singletons hicieron su aparición en el escenario. De nuevo empezó la Mariscal a retumbar con música en directo.

THE SINGLETONS ACABANDO DE AFINAR...A ESAS HORAS YA NO IMPORTABA...

Acostumbrados a The Singletons gustaron mucho sus nuevos temas aún inéditos para casi todos. En definitiva: "fetén".

Y ya por fin a las 3:30h aparecieron los COOL FROG con ganas de poner el colofón a la fiesta. Vaya si lo pusieron!!!

COOL FROG, LO QUE FALTABA POR EL DURO!

Se puede decir que fue un concierto de amigos a amigos y con un "buen rollo..."

Para qué más explicaciones, ya sabéis: "INLET", "MOVE!" y su particular elenco de maravillas electrificadas.

GERARD CON GORRA DE PASMA, POR SI HABÍA QUE REPARTIR MAMPORROS...QUE CASI, CASI

Tras 1 hora y algo los COOL FROG terminaron y con ellos el "mini festival" de la Sala Mariscal...(en los arbores de la quinta edad...)

NO CONTENTO CON ESO AB-EL ALSIM SUBIÓ A LA PALESTRA PARA DEMOSTRAR SUS HABILIDADES DE DERVICHE

Cargaron y se despidieron todos de todos y de todas y de nuevo para casita cantando todos aquello de "Always look at the bright side of life..."

Y con esto terminamos el capítulo del Baix Ampurdà.